La economía de Brasil rebotará de manera muy positiva tras la pandemia de coronavirus y el mercado del gigante sudamericano representa un «potencial masivo» para las startups de Israel
Así lo afirmó Taly Segal, la encargada de la Misión Económica y Comercial de Israel en Río de Janeiro.
Entrevistada por el diario económico israelí Calcalist, Segal afirmó que, incluso bajo la sombra del COVID-19, Brasil «está comenzando a retomar el camino y esto presenta oportunidades para las empresas israelíes».
«La innovación de Israel es exactamente lo que se necesita» en Brasil, adonde cada vez más «compañías buscan ser más eficientes», aseguró la diplomática.
Al presentar la entrevista, Calcalist dijo que, «a pesar de la devastación» causada por el COVID-19, «la economía de Brasil se está recuperando y podría usar la ayuda de la tecnología israelí».
El diario destacó también que las relaciones económicas entre los dos países están creciendo, habiendo alcanzado un intercambio comercial anual de alrededor de 1.500 millones de dólares.
Además, Israel cuenta con dos representaciones comerciales en el país, la de Rio de Janeiro y otra en San Pablo, la capital económica de Brasil.
«Desde que llegué aquí hace dos años y medio, las cosas solo han mejorado, tanto desde el punto de vista económico como en lo que respecta a las relaciones con Israel«, añadio Segal.
Según la representante diplomática, «la tecnología israelí tiene una muy buena reputación y Brasil se ha abierto a la innovación en los últimos años«.
Segal reconoció que las empresas israelíes generalmente apuntan primero a los mercados occidentales como Estados Unidos y Europa, «especialmente cuando se trata de nuevas empresas».
«Pero vemos una y otra vez que una vez que las empresas visitan Brasil y aprenden más sobre su mercado y sectores, comprenden que el potencial es enorme«, completó.