Técnicos israelíes se trasladaron hasta la Bahía de Panamá con un equipo de purificación y, en pocos minutos, convirtieron agua de mar en potable
Para confirmar de manera irrebatible que el agua era potable, nada menos que el embajador de Israel en el país centroamericano, Reda Mansour, bebió un largo trago directamente desde la manguera que salía del equipo de desalinización.
La prueba se llevó a cabo en enero del 2021 y fue uno de los temas centrales de los noticieros panameños.

En su cuenta de Twitter, Mansour contó que, junto con los técnicos israelíes, «llegamos a la Cinta Costera 3, metimos un tubo en el mar e inmediatamente pudimos beber el agua de la bahía de Panamá».
Se trató, afirmó el diplomático en aquella oportunidad, de «un milagro de la tecnología israelí».
En realidad, fue un equipo portátil de la empresa israelí Galmobile, que tiene su base en Hadera, en el norte del país, y que se especializa en soluciones para purificación de agua.
Embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour toma agua de la Cinta Costera 3. Tecnología israelí es puesta a prueba en Panamá. ? https://t.co/KGvncisBRh pic.twitter.com/kdiIAvKmnM
— PanamáAmérica (@PanamaAmerica) January 19, 2021
Equipos similares ya habían estado funcionando en Panamá para ayudar a damnificados por los destrozos producidos por el paso de la tormenta Eta, señaló Mansour.
Esta tecnología israelí de purificación «es capaz de convertir cualquier tipo de agua (mar, río, aguas negras) en potable», y «ya la usamos durante el último huracán en Tierras Altas y en Bocas del Toro«, escribió el embajador.
La demostración del equipo purificador en la Bahía de Panamá tuvo resonancia en la prensa local. «¡Toman agua de la Bahía de Panamá!», tituló, por ejemplo, el diario Panamá América.
Israel es el Pueblo, por excelencia del DIOS Creador de todas las cosas, ellos tienen en su corazón al hacedor de tecnología, queda demostrado que nadie podrá compararse a ellos jamás!!! ELOHIM los bendiga, Shalom!!!
Cómo será la bendición cuando regrese su mesías y ellos lo reciban…!!
Excelente,oportuno aporte de un descendiente de nuestro Padre Avraham para cumplimiento de la promesa de ELOHIM: En ti serán benditas las Naciones de la tierra.ÉL es FIEL!!!…
Hola a todos.
Esta noticia, me llena de tanta alegría y satisfacción profunda, se siente que Dios está mas cerca de nosotros.
Es una gran bendición, procedente de Tierra Santa, que perfectamente, con la ayuda de Dios, la buena voluntad de los gobiernos y el ánimo de las personas, se puede aplicar en todo Panamá y muchos lugares del planeta, donde el agua, está ausente desde mucho tiempo.
Se resolvería ámpliamente, el problema de abastecimiento en lugares cerca de las costas e islas y también, en áreas apartadas como montañas y valles lejanos, a través de tramos de cañerías, tanques reservorios y sistemas de turbinas, que acabarían pronto, con la pesadilla de miles de coterráneos de no tener el vital líquido disponible día y noche, de forma permanente en sus hogares.
Gracias Dios nuestro por esta gran bendición y ojalá se haga pronto realidad este bello proyecto. Gracias Israel, bendiciones.