Uno de los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza por el grupo extremista islámico Hamas destruyó el apartamento en Petah Tikva del futbolista brasileño Higor Vidal, jugador de un equipo del campeonato de segunda división de Israel
«Estoy vivo de milagro», dijo el futbolista, quien compartió en sus cuentas en las redes sociales fotografías del apartamento destruido.
En Instagram, Vidal se descargó sobre la situación y pidió a sus seguidores que compartan las imágenes.
«Este es mi apartamento en Petah Tikva después del ataque de Hamas», escribió el jugador brasileño. Los militantes islámicos, continuó, «actúan como animales, atacan a personas inocentes como yo, mi esposa y mi bebé».
«Por favor dejen de decir que Israel está atacando a Gaza», pidió Vidal, quien señaló que es desde ese territorio palestino que «los terroristas están atacando a personas inocentes de Israel».
El futbolista, que forma parte del plantel del Hapoel Petah Tikva, pidió «no confiar en esos repugnantes medios internacionales que dicen que Israel está matando a inocentes allí en Gaza, porque esto no es cierto».
«Israel se está protegiendo a sí mismo, atacando a los terroristas y avisando antes de atacar», afirmó. Y añadió: «no nos merecemos este tipo de cosas, nadie se lo merece, solo vine aquí para hacer mi trabajo que es jugar al fútbol, nada más».
«Es un milagro que mi familia y yo estemos vivos», resumió el jugador, quien agradeció públicamente los mensajes de solidaridad que le llegaron desde su país y de todo el mundo.
Según la prensa deportiva, a causa de la conmoción por la destrucción de su apartamento, Vidal salió de Israel junto a su familia, rumbo a Brasil.