La aerolínea mexicana AeroMéxico realizó un histórico primer vuelo a Tel Aviv, en el marco de una operación humanitaria para repatriar ciudadanos israelíes varados por la pandemia de coronavirus
El 10 de agosto pasado, el Boeing 787 Dreamliner «Misionero de Paz» salió desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez rumbo a Tel Aviv con 227 ciudadanos israelíes a bordo, y regresó al día siguiente con un grupo de 39 mexicanos que también regresaban a su país.
«Por primera vez aterrizamos en Tel Aviv y fue con uno de nuestros Boeing 787», anunció la aerolínea en su página de Facebook. «Llevamos ciudadanos israelíes y traemos mexicanos de vuelta a casa», añadió.
«Agradecemos a nuestros clientes por haber elegido a la aerolínea bandera de México para esta importante misión«, completaron.
Numerosos vuelos humanitarios se están realizando a través de todo el mundo desde que estalló la pandemia del COVID-19, repatriando personas varadas a causa de los recortes en los viajes impuestos para frenar la expansión de la enfermedad.
El vuelo a Tel Aviv fue uno de los más largos en la historia de Aeroméxico, aunque la operación de carga hacia Shenzhen, en China, que la línea del país latinoamericano cumplió en mayo último sigue marcando el récord de un vuelo directo para empresas mexicanas de aviación.
También El Al, la línea de bandera israelí, realizó vuelos históricos en el marco de las misiones humanitarias por el coronavirus, incluyendo un vuelo directo Tel Aviv-Buenos Aires en junio y a Santo Domingo, en la República Dominicana, en mayo de este año.