El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, llegó este domingo a Jerusalén para proponer asociarse en la lucha contra el coronavirus y afirmó que Israel «lidera el camino contra la pandemia»
Araújo se entrevistó con su colega local, Gabi Ashkenazi, en el arranque de una visita que prevé también una reunión con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
«Queremos ser socios en el desarrollo de vacunas y medicamentos que puedan tratar y prevenir el COVID-19», resumió el ministro brasileño.
Por su lado, Ashkenazi afirmó que Israel «ayudará a Brasil de todas las formas posibles y también explorará formas de profundizar la investigación y el desarrollo de medicamentos y otras soluciones para hacer frente al virus».
Durante su visita, Araújo se encontrará con directivos del Hospital Ichilov, donde se está desarrollando un spray nasal, conocido como EXO-CD24, que mostró importantes capacidades para controlar las consecuencias del coronavirus y en el que Brasil mostró gran interés.
Junto a Araújo, y como parte de la comitiva oficial, llegó también a Israel el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro.
El gobierno de Israel está llevando adelante la campaña de vacunación más veloz del mundo, y espera tener inmunizada a la mayoría de su población, de unos 9,2 millones de habitantes, para fines de este mes.