Los médicos y las enfermeras de Israel que llegaron el martes a Montevideo para compartir información y experiencias con sus colegas uruguayos están «muy contentos» de ayudar a enfrentar el coronavirus en el país sudamericano
Así lo declaró el jefe de la delegación, el doctor Amit Gutkind, cuya familia es -precisamente- originaria de Uruguay.
Los expertos israelíes llegaron a Uruguay para «compartir información y dudas, para pensar juntos, y para que aprendamos de ambos lados», dijo Gutkind en una entrevista con el Canal 4 de la televisión de Montevideo.
«Estamos muy contentos de poder compartir la información» con los colegas uruguayos y «tratando de encontrar los puntos en común para poder hacer la cosas un poco mejor», añadió el médico israelí.
La delegación está formada por dos médicos y dos enfermeras especialistas en atención de urgencias, provenientes del hospital Sheba, de los alrededores de Tel Aviv, considerado uno de los diez mejores del mundo y el primero que salió a tratar pacientes con coronavirus en Israel.
Los especialistas invitados «visitarán varios centros públicos y privados durante cinco intensos días», precisaron desde el Ministerio de Salud uruguayo.
Además de los médicos, desde Israel llegaron varios equipos tecnológicos de última generación para las salas de atención de COVID-19 en centros de terapia intensiva en hospitales de Uruguay.