El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, habló por teléfono con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para expresarle solidaridad ante el avance del coronavirus y le ofreció asistencia tecnológica para enfrentar las consecuencias de la pandemia
En un comunicado, la oficina del primer ministro indicó que Netanyahu le propuso a Bolsonaro «mantener un diálogo profesional entre los equipos de expertos de los dos países para transmitir la experiencia acumulada de Israel en el tratamiento del virus».
Según indicaron los voceros, durante la conversación telefónica Netanyahu «expresó la solidaridad del pueblo israelí con el pueblo brasileño por la propagación» del coronavirus en el país sudamericano «y ofreció cooperación con las industrias brasileñas en la fabricación del equipo médico necesario para enfrentar la pandemia».
Esta semana, el primer ministro israelí habló también con los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de Colombia, Iván Duque, informaron voceros del gobierno de Jerusalén.
Con el mandatario argentino, indicaron los portavoces, Netanyahu «discutió los pasos para profundizar los lazos comerciales bilaterales«.
Según un comunicado, Fernández «dijo que está trabajando para ampliar la cooperación entre Israel y los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay)».
Duque y Netanyahu, por su lado, discutieron la necesidad de ratificar «de inmediato» el acuerdo bilateral de libre comercio.
El presidente colombiano «elogió los pasos» de las autoridades israelíes «para bloquear el coronavirus y dijo que influyeron en gran medida en el manejo de su gobierno con la pandemia«, añadió el comunicado de la oficina de Netanyahu.