El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció este sábado que habló por teléfono con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y que ambos «acordaron cooperar en iniciativas para desarrollar medicamentos y vacunas contra el coronavirus»
El propio Bolsonaro confirmó que las conversaciones giraron, en especial, alrededor de la droga EXO-CD24, creada en un hospital israelí y que fue capaz de curar casos moderados a graves de coronavirus en tres a cinco días con una gran tasa de eficacia.
«Entre otros asuntos, tratamos de la participación de Brasil en la tercera fase de pruebas del spray EXO-CD24, un medicamento israelí que, hasta el momento, está obteniendo gran éxito en el tratamiento de covid-19 en casos graves», señaló el presidente brasileño a través de sus redes sociales.
Tras la conversación con Netanyahu, Bolsonaro destacó la existencia de esta nueva droga en Israel y dijo estar «en contacto» con las autoridades de Jerusalén. «Ya se está cerrado un encuentro virtual para hablar sobre ese nuevo spray que está sirviendo, al menos experimentalmente, para personas en estado grave», completó Bolsonaro.
Pocos días atrás, se anunció que también el gobierno de Grecia puso a disposición uno de los principales hospitales del país para llevar a cabo nuevos tests clínicos de la prometedora droga israelí.
En un mensaje en Twitter, la oficina de Netanyahu dijo que Bolsonaro «felicitó» al primer ministro «por la campaña de vacunas en Israel» y que «también discutieron la posibilidad de volver a encontrarse». Ambos mandatarios se reunieron en diciembre del 2018 en Brasil y en marzo del 2019 en Israel.