El personal médico de la primera línea en la lucha contra el coronavirus en Guatemala ya está siendo vacunado, en gran parte gracias a las donaciones que llegaron desde Israel, señalaron voceros del sistema de salud del país centroamericano
A través de sus redes sociales, el embajador de Israel para Guatemala, Mattanya Cohen, contó que esta semana mantuvo una reunión con la directora del Hospital Nacional de Villa Nueva, Melissa Estrada, y con varios médicos de ese centro médico de la capital.
Durante el encuentro, Estrada «agradeció al gobierno y pueblo de Israel por las vacunas donadas contra el COVID-19», señaló la embajada israelí. La representación diplomática señaló además que la funcionaria guatemalteca informó que «todo el personal de salud en primera línea del hospital fue vacunado» contra el coronavirus.
A fines de febrero último, el gobierno de Israel puso en marcha la donación a Guatemala de 5.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus producida por la farmacéutica Moderna. La misma cantidad se hizo llegar a las autoridades de Honduras.
Según informó en aquel momento la prensa guatemalteca, además del Villa Nueva, las vacunas se utilizaron también para inmunizar a los trabajadores de la salud de de los hospitales Temporal del Parque de la Industria, Roosevelt, General San Juan de Dios y el Temporal de Quetzaltenango.