El presidente de Argentina, Javier Milei, llegó este lunes a Israel para su segunda visita oficial desde que asumió como mandatario, y arrancó su agenda con un protocolo particular: pidió pasar por Jerusalén y rezar en el Muro de los Lamentos.
Milei arribó al Kotel junto a su hermana y secretaria, Karina Milei, su ministro de Exteriores, Gerardo Werthein, y el embajador argentino en Israel, el rabino Axel Wahnish.
La llegada de Milei al país viene sumando importante cobertura en la prensa local, en especial en momentos en que Israel sigue enfrentando una oleada de críticas internacionales por la situación humanitaria en Gaza.
Por ejemplo, el sitio de la cadena Arutz Sheva presentó la cobertura de la visita de Milei al Muro de los Lamentos en su portada.
«De pie ante las antiguas piedras» del Kotel, «se vio al presidente argentino enjugándose las lágrimas«, aseguró el portal israelí.
En las pocas declaraciones que realizó durante su paso por la Ciudad Vieja de Jerusalén, Milei agradeció «la cálida y cordial bienvenida» de los israelíes.
The Israel supporting President of Argentina Javier Milei arrived just now at The Western Wall in Jerusalem.
Welcome to The Holy Land 🇮🇱🇮🇱
Thank you for your incredible support ‼️ pic.twitter.com/5Qhw73s1e4— Adi 🎗 (@Adi13) June 9, 2025
«Siempre apoyaré incondicionalmente al pueblo de Israel, porque esta es una causa justa también para Occidente», aseguró el presidente argentino, que en el Kotel fue recibido por el rabino de los sitios sagrados, Shmuel Rabinowitz.
Acompado por Rabinowitz, Milei leyó frente al Muro de los Lamentos algunos fragmentos de los Salmos y luego firmó el libro de visitas. En su mensaje, el presidente escribió: «Libertad para Sión».
Milei, conocido por su férreo apoyo a Israel y sus profundos lazos con la comunidad judía de Argentina y grupos ortodoxos de Estados Unidos, tiene en su agenda reuniones con el presidente de Israel, Itzjak Herzog, y con el primer ministro, Benjamin Netanyahu.
La «excusa» para esta visita es la entrega a Milei del premio Génesis, conocido como el «Nobel judío».













