El nuevo embajador de Argentina en Israel, Sergio Urribarri, presentó sus cartas credenciales al presidente israelí, Reuven Rivlin, y aprovechó para acercarle los «mejores deseos» del papa Francisco
Rivlin conversó con Urribarri el miércoles de la semana pasada en la sede presidencial durante un acto de recepción de credenciales de un grupo de embajadores, la primera vez que lleva adelante una ceremonia diplomática de este tipo desde que estalló la pandemia de coronavirus
Durante la conversación, Rivlin saludó a Urribarri por la celebración de los 204 años de independencia, conmemorados el 9 de julio, y señaló «el importante papel que juega Argentina en el ámbito internacional y el gran potencial de cooperación entre los dos países«, según destacó la sede presidencial israelí.

«Trabajaré para fortalecer las relaciones entre nuestros países aún más que antes», aseguró el embajador, quien transmitió a Rivlin lo «mejores deseos personales» del Papa Francisco, con quien se entrevistó recientemente, y del presidente de Argentina, Alberto Fernández.
«Estuve el 24 de febrero con el Santo Padre en su residencia de Santa Marta y en las últimas horas recibí una carta de él», recordó Urribarri, citado por la agencia estatal de noticias de Argentina, Télam.
El diplomático dijo que, «en ambos contactos, Francisco recordó un encuentro reciente con Rivlin y mencionó su respeto y aprecio por el presidente y así se lo hicimos saber».
Según Télam, Urribarri contó que Rivlin «comprometió su apoyo para favorecer el intercambio entre ambas naciones en todos los ámbitos» y también «aludió a la relevancia que reviste para Israel la relación con la Argentina».
«Rivlin mencionó su interés en equilibrar la balanza comercial entre nuestros países e hizo referencia a la calidad y popularidad de la carne argentina en el mercado israelí«, completó el diplomático sudamericano.