Una foto que circuló en las redes sociales y los medios de comunicación de Argentina en ocasión de la Navidad mostró al presidente Javier Milei en la residencia oficial junto a dos detalles curiosos: la imagen de un rabino y una menorá de Janucá.
La fotografía, según los créditos publicados por la prensa local, fue difundida a través de Instagram por la actual pareja del mandatario, la presentadora televisiva Amalia González, que se hizo famosa en los años ’90 como vedette con el apodo artístico Yuyito.
También le puede interesar: Llegó la menorá de Janucá al Muro de los Lamentos
González está en la foto junto a Milei, abrazados, en lo que parece ser la mítica residencia de Olivos, en la periferia norte de la ciudad de Buenos Aires. En la sala se puede ver a la pareja delante de un gigantesco retrato del presidente y otros objetos decorativos.
Pero lo que llama la atención es que Milei tiene colgado en la sala un cuadro de Menachem Mendel Schneerson, más conocido como el rebe de Lubavitch, la famosa -y poderosa- organización judía jasídica con base en Nueva York.
También se puede apreciar, sobre una mesita, una menorá de Janucá, o Januquía, el característico candelabro de nueve brazos que los judíos encienden para celebrar la fiesta que recuerda la rebelión de los Macabeos.

Para seguir leyendo: Paraguay muda su embajada a Jerusalén. ¿Sigue Argentina?

Los portales argentinos compartieron esta foto junto a otras en las que se puede ver al presidente y a la presentadora televisiva acaramelados. En su Instagram, González destacó que esta es «la primera Navidad juntos» desde que están en pareja.
Sin embargo, muchos medios aprovecharon para comentar versiones sobre una presunta crisis en el noviazgo. «Pese a los rumores de una supuesta crisis de pareja, Milei inaugurará el día festivo este mediodía en Olivos con un almuerzo junto a Yuyito«, señalaron los informes.
Un férreo sostenedor de Israel
Milei, que asumió el poder en Argentina en diciembre del 2023, es conocido por sus radicales posiciones económicas, que está practicando en el país con un programa de severo ajuste fiscal y del estado, junto a un duro combate a la inflación.
Durante la campaña que lo llevó a la Casa Rosada mostró en numerosas ocasiones su profunda afinidad con el judaísmo. Incluso designo a un rabino que fue su asesor espiritual como embajador argentino en Israel, adonde llegó de visita en febrero de este 2024.
El presidente argentino también viajó en varias ocasiones a Nueva York para reunirse con líderes de Jabad Lubavitch y visitar la tumba de Schneerson en el cementerio Montefiore en Springfield Gardens, en Queens, un sitio de peregrinaje para miles de judíos ortodoxos.