El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se reunió este jueves con el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, y encabezó la apertura de la Oficina de Innovación de su país en Jerusalén
«Me complació recibir hoy al presidente de Ecuador en su primera visita oficial a Israel», dijo Bennett a través de sus cuentas en las redes sociales.
El primer ministro dijo además que le «agradeció» a Lasso «el cambio de política hacia Israel que está liderando», en referencia a las tensas relaciones entre Jerusalén y Quito durante el mandato del ex mandatario Rafael Correa.
«Lo felicité por la creación de la oficina de Innovación que está construyendo Ecuador aquí en Jerusalén, junto a la de Colombia» y «también discutimos colaboraciones en tecnología y seguridad nacional», completó Bennett.
Con la apertura de la oficina y las reuniones con Bennett y con el ministro de Exteriores, Yair Lapid, Lasso completó este jueves su visita a Israel, la primera de un mandatario ecuatoriano en el cargo.
Estoy seguro que la primera oficina de innovación de Ecuador en Jerusalén, no solo incentivará a la creación de proyectos que aporten al desarrollo del país, sino también, generará mayores oportunidades para todos. pic.twitter.com/VokFwAWDlQ
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) May 12, 2022
Lasso se entrevistó además con el presidente de Israel, Itzjak Herzog, quien lo recibió con todos los honores el miércoles en Jerusalén y le ofreció también una cena oficial.
Antes de salir de regreso a Quito, el presidente ecuatoriano inauguró la oficina de Innovación de su país en Israel, con una ceremonia que contó con numerosos invitados, tanto latinoamericanos como locales.
La representación comercial y tecnológica significa un nuevo impulso para el concepto «Ecuador Open For Business» en el exterior, «esta vez en Israel», dijo Lasso.
«Definitivamente, este es el Ecuador de hoy, el que se puede presentar al mundo con una lista concreta de proyectos de inversión«. Se trata, completó, de «una gran oportunidad para mostrar nuestro potencial».