La compañía naviera Israel Shipyards despachó dos lanchas patrulleras Sa’ar clase 62 para la Marina de Honduras, en una operación que se realizó en alrededor de los 60 millones de dólares, según informó el periódico económico israelí Calcalist
El reporte indicó que las naves, de ataque rápido y dotadas de cañones y misiles del tipo Rafael Typhoon, fueron construídas en los astilleros de Israel Shipyards en la ciudad norteña de Haifa y serán entregadas la semana próxima.
Naves similares producidas por la ex empresa estatal israelí, fundada en 1959, se encuentran también en dotación de la Marina de Chipre y de la Guardia Costera de Azerbaiyán.
Las corbetas de esta clase están desarrolladas en base a las lanchas misileras rápidas Nirit Saar 4.5, en servicio en la Armada Israelí desde hace muchos años.
En su sitio de internet, Israel Shipyards explica que la lancha patrullera Nirit es «una moderna nave misilera con una relación de potencia de fuego/desplazamiento sin par y una excelente capacidad de supervivencia gracias a importantes mejoras realizadas en los recursos de contramedidas electrónicas [ECM] y en la capacidad destructiva de la nave».