La embajada de Israel en México presentó esta semana un «acelerador» de startups tecnológicas que deberá servir, aseguraron, para «generar soluciones creativas ante los desafíos corporativos» en el país norteamericano
El Programa de Aceleración MX-IL, en esta su primera edición, fue impulsado por la embajada de Israel y las organizaciones Tech7IL y Startup México. También participan las corporaciones TEVA México, Rivulis y el Grupo Salinas, según se informó.
«Desde mi llegada he tenido muchas oportunidades para apreciar el talento de los jóvenes emprendedores e innovadores mexicanos, y estoy convencido del potencial» de proyectos como el Programa de Aceleración MX-IL para «marcar la diferencia», afirmó el embajador israelí, Zvi Tal.
A lo largo del programa, indicó la cancillería de Jerusalén, los equipos de emprendedores mexicanos e israelíes «trabajarán de la mano para generar soluciones creativas para los desafíos corporativos» que se enfrentan en la nación latinoamericana.
Los equipos, continuaron, «adquirirán nuevas habilidades, serán asesorados por profesionales israelíes experimentados y tendrán acceso al rico ecosistema emprendedor que ofrece Israel».
«En última instancia, el programa tiene como objetivo generar soluciones personalizadas para los desafíos corporativos propuestos y crear oportunidades comerciales en el camino», resumieron.
Para Harel Ram, el CEO de Tech7, un acelerador tecnológico con base en Beer Sheva, en el sur de Israel, «el beneficio de un programa de este tipo es vasto».
Se trata, afirmó, de «brindar a los jóvenes innovadores la experiencia única de participar en proyectos bilaterales, ayudar a la industria con una nueva perspectiva sobre los desafíos tecnológicos y promover los negocios internacionales».
«Somos un país de jóvenes talentosos y trabajadores con una creatividad asombrosa, y estoy seguro de que se lograrán grandes cosas cuando se combinen con las habilidades y metodologías de innovación competentes de Israel», dijo por su lado el fundador y CEO de Startup México, Marcus Dantus.
«Tengo la certeza -cerró Dantus durante la ceremonia de lanzamiento del proyecto, celebrada en la capital mexicana- de que esto es sólo el comienzo de una creciente colaboración entre nuestros países y culturas».