La compañía israelí ICL anunció que acordó la adquisición de Fertiláqua, una de las principales empresas de tecnología agrícola de Brasil, por aproximadamente 120 millones de dólares
El acuerdo, indicaron fuentes del sector, impulsará la expansión de los negocios de nutrición vegetal de ICL en Brasil, cuyo mercado agrícola es considerado uno de los de más rápido crecimiento en el mundo y, además, productor líder de materias primas como soja, azúcar y café.
«Fertiláqua le da a ICL un punto de apoyo significativo en un mercado importante, donde el crecimiento de la demanda de productos de nutrición vegetal de especialidad está aumentando rápidamente», señaló Raviv Zoller, presidente y director ejecutivo de la compañía israelí.
Controlada desde el 2013 por Aqua Capital -la firma de capital privado de agroindustria y alimentos más grande de América Latina-, Fertiláqua es una de las empresas líderes en nutrición, fisiología vegetal y revitalización del suelo en Brasil.
Según se informó, Fertiláqua tiene presencia en 24 estados brasileños y atiende a más de 500 clientes con 100 productos diferentes, incluidos los comercializados bajo las marcas líderes Aminoagro, Dimicron y Maximus.
Para ICL, indicó Zoller, la adquisición «es una parte importante de la estrategia de crecimiento de nuestro negocio de nutrición de cultivos».
Zoller añadió que el aumento pronosticado de los negocios de nutrición de cultivos de su empresa, «tanto de forma orgánica como a través de fusiones y adquisiciones, será respaldado, en parte, por una mayor demanda de fertilizantes especiales de alta gama y nuestro enfoque en los mercados en crecimiento».