El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, llegó este lunes al aeropuerto internacional Ben-Gurion, en los alrededores de Tel Aviv, para iniciar una visita oficial a Israel que estará centrada, se adelantó desde Quito, en asuntos de seguridad
«Nuestra visita en Israel tiene varios objetivos, entre ellos fortalecer a Ecuador en materia de seguridad», dijo Lasso a través de sus cuentas en las redes sociales. «Son distintas aristas que vamos a cubrir en estos días junto a expertos» locales y ecuatorianos, señaló.
Lasso tiene en agenda reuniones con el presidente de Israel, Itzjak Herzog, y con el primer ministro, Naftali Bennett. Se trata de la primera visita de un presidente ecuatoriano en el cargo a Israel.
Según apuntó el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Juan Carlos Holguín, quien forma parte de la delegación oficial, «los asuntos de seguridad y defensa se abordarán como prioridad» durante los encuentros bilaterales.
Además, añadió Holguín, «se prevé suscribir la carta de intención para un acuerdo de libre comercio con Israel». El ministro informó también que unos cincuenta empresarios jóvenes ecuatorianos acompañan la comitiva presidencial «para afirmar alianzas» en el sector de la innovación tecnológica.
Nuestra visita en Israel tiene varios objetivos, entre ellos fortalecer a Ecuador en materia de seguridad. Son distintas aristas que vamos a cubrir en estos días junto a expertos. Gracias al embajador @Zeev_Harel y a @JonathanPeled de @IsraelMFA por el recibimiento. pic.twitter.com/Lx0uhCLDZX
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) May 9, 2022
La visita a Israel representa «un momento histórico para aprender», afirmó uno de los empresarios que integra la comitiva de Lasso, Jonathan Berg, de la compañía productora de aceites Danec.
Citado por el website Ecuador En Vivo, Berg dijo que algunos de los principales objetivos de los empresarios que viajaron con Lasso «serán generar vínculos para atraer inversiones, fortalecer lazos de cooperación y ampliar mercados».
«La presencia del presidente Lasso en Israel es un espaldarazo a esta idea de que el gobierno tiene que fomentar e incentivar la innovación y crear un ambiente para construir un ecosistema innovador», resumió, por su parte, el rector de la Universidad Técnica Particular de Loja, Santiago Acosta.