La compañía naviera de transporte de cargas israelí Zim anunció la apertura de nuevo servicio de transporte de enlace entre las ciudades de México y Tampa, en el estado norteamericano de Florida, que comenzará a funcionar a mediados de diciembre
Según indicó la empresa la ruta, que se conocerá como «Mexico-Tampa Shuttle MTS», ampliará la red regional de ZIM «para ofrecer excelentes nuevas opciones a los clientes de México y Estados Unidos».
El nuevo MTS, indicaron, utilizará una nave con capacidad para 1.000 contenedores, con un itinerario fijo una vez a la semana entre el puerto de Altamira en México y Tampa. El servicio saldrá del puerto mexicano los días viernes y recalará en destino los lunes.
Se trata de «una incorporación valiosa a nuestra creciente red regional, que fortalece nuestra posición como el operador marítimo de crecimiento más rápido en el mercado mexicano», dijo Yoram Dallman, vicepresidente de ZIM para la unidad de negocios de América Latina.
Fundada en 1945, Zim es actualmente la mayor compañía naviera de transportes de Israel y una de las veinte más grandes del mundo.