El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, invitó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a visitar el país apenas lo permitan los protocolos de seguridad impuestos por la pandemia de coronavirus
La invitación fue presentada al hijo del presidente, Eduardo Bolsonaro, quien llegó a Israel este domingo como parte de una delegación oficial encabezada por el ministro de Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo.
El canciller se reunió el domingo con su colega israelí, Gabi Ashkenazi, para discutir formas de cooperación bilateral para la producción de vacunas y terapias contra el coronavirus y sus consecuencias.
Precisamente, Araújo y Eduardo Bolsonaro, quien forma parte de la cámara de diputados brasileña, conversaron con Netanyahu sobre las «oportunidades de cooperación» en el frente de la lucha contra el COVID-19, «así como el fortalecimiento de las capacidades de ambos países para la investigación y desarrollo de vacunas contra futuras enfermedades infecciosas», según señaló la oficina del primer ministro.
Además, añadió el reporte, Netanyahu y Araújo «revisaron las buenas relaciones bilaterales entre ambos países y se centraron en impulsar iniciativas para profundizar la cooperación conjunta en los ámbitos económico y de defensa».
Finalmente, la oficina del jefe de gobierno señaló que Netanyahu «envió, a través del hijo del presidente de Brasil, saludos a Jair Bolsonaro -quien ya estuvo en el país en marzo del 2019- y lo invitó a volver a visitar Israel» lo antes posible.
El gobierno de Brasil expresó especial interés en una droga desarrollada en el Hospital Ichilov de Israel, conocido como EXO-CD24, y que mostró importantes capacidades para controlar las consecuencias del coronavirus entre enfermos moderados a graves.