La Organización de los Estados Americanos (OEA) nombró al abogado brasileño Fernando Lottenberg como su primer comisionado para el monitoreo y la lucha contra el antisemitismo
«Tal como existe en la Unión Europea, Canadá y Estados Unidos, la responsabilidad fundamental del comisionado será la de aunar esfuerzos en el Hemisferio Occidental para enfrentar el flagelo de la discriminación y el odio», dijo la OEA en un comunicado difundido este martes.
Según adelantó el jefe de la OEA, Luis Almagro, «promover la adopción e implementación en la región de la definición de antisemitismo elaborada por la Alianza Internacional de Recordatorio del Holocausto» será «una de las tareas principales tareas» de Lottenberg, junto a la Secretaría General.
Novos desafios! https://t.co/rHGOPnfBj9
— Fernando Lottenberg (@fernandolotten) October 5, 2021
El comisionado «cuenta con todo mi apoyo y compromiso», aseguró Almagro, quien destacó el «prestigio y trayectoria» del abogado brasileño.
Lottenberg se desempeñó como presidente de la Federación de Comunidades Judías de Brasil y actualmente es miembro del Board of Trustees del Instituto de Asuntos Latinoamericanos y Latinos del American Jewish Committee.
Se trata, apuntó la OEA en el comunicado difundido en Washington, donde tiene su sede, de «un prestigioso abogado constitucionalista» cuya «voz es reconocida a través de las Américas» como la de «un activo defensor de la democracia y los derechos humanos».