El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, y lo invitó a visitar el país sudamericano «lo antes posible»
Se trató de la primera charla entre Bolsonaro y Bennett desde que el dirigente israelí asumió el cargo de primer ministro, el 13 de junio último.
Durante la conversación, Bolsonaro y Bennett coincidieron en que «los dos países tienen mucho en común», señaló un comunicado de la oficina del primer ministro de Israel, difundido el martes de esta semana.
Además, añadió el texto, ambos «acordaron profundizar las relaciones bilaterales y la cooperación en una variedad de áreas, especialmente en asuntos económicos y de alta tecnología«.
Bennett también invitó a Bolsonaro, en este caso para que visite Jerusalén, y agradeció al presidente brasileño las «cálidas congratulaciones» enviadas cuando asumió la jefatura de gobierno.
Brasil e Israel vienen profundizando en los últimos años sus relaciones bilaterales, en especial mientras la presidencia de Bolsonaro coincidió con el mandato del ex premier Benjamin Netanyahu, el predecesor de Bennett.
Cuando asumió el nuevo gobierno, la presidencia brasileña expresó su «confianza en el continuo fortalecimiento de los lazos de amistad» entre los dos países y el crecimiento de unas relaciones bilaterales «basadas en lazos históricos, en beneficio de los intereses comunes y del desarrollo mutuo».