El presidente de Israel, Reuven Rivlin, se sumó a la despedida al astro del fútbol Diego Maradona, quien falleció el miércoles en Argentina, agradeciéndole por «los momentos inolvidables»
«Maradona, el maravilloso artista del fútbol que trajo luz y alegría a millones en todo el mundo, ya no está con nosotros», dijo Rivlin en un comunicado. El jugador argentino fue «una leyenda del fútbol cuya historia contaremos una y otra vez», agregó.
«Los que lo vimos jugar la pelota con tanta ligereza de toque, imparable en su camino hacia la portería, junto con nuestros hijos y nietos que escucharon las historias de cada gol legendario -dijo el presidente-, todos damos las gracias» a la estrella, quien murió en la localidad de Tigre, en la periferia de Buenos Aires, a los 60 años edad.
«Gracias por los momentos inolvidables, de dolor y alegría, por los momentos de esperanza y alegría pura que trajiste a millones de personas en todo el mundo», continuó Rivlin en el mensaje difundido por la casa presidencial, Beit HaNasi.
El presidente israelí completó su declaración enviando «consuelo al pueblo argentino y a los aficionados al fútbol de todas partes».
Maradona visitó varias veces Israel y jugó aquí junto al seleccionado argentino, pero en los últimos años giró su posición ideológica y era habitual escucharlo criticando al país.
De todas maneras, la enorme mayoría de los aficionados al fútbol lo recordaban aquí con admiración y cariño.