El presidente de Israel, Reuven Rivlin, recibió las cartas credenciales de la nueva embajadora de Colombia en el país, Margarita Eliana Manjarrez Herrera, y aprovechó para extenderle a su colega de la nación sudamericana, Iván Duque, una invitación para visitarlo en Jerusalén
Rivlin conversó con Manjarrez Herrera la semana pasada en la sede presidencial durante un acto de recepción de credenciales de un grupo de embajadores, la primera vez que el presidente lleva adelante una ceremonia diplomática de este tipo desde que estalló la pandemia de coronavirus.
Durante el encuentro, Rivlin afirmó que considera a Duque «un amigo de Israel» y destacó las relaciones bilaterales, en especial en el terreno de la lucha contra el terrorismo.
«Tenemos 63 años de fuertes relaciones diplomáticas», subrayó la embajadora colombiana, quien llegó a la sede presidencial junto a sus dos hijas.
«Mi trabajo -añadió- es fortalecer la amistad única entre nuestros países».
En mayo último, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, mantuvo una conversación telefónica con Duque, durante la cual el presidente colombiano le expresó su deseo de visitar el país en cuanto finalice la pandemia de coronavirus.
Además de la embajadora colombiana, Rivlin recibió también el miércoles de la semana pasada a los nuevos representantes diplomáticos de Argentina, Sergio Urribarri, y de Grecia, Rumania y Dinamarca.