La primera dama de Ecuador, María de Lourdes Alcívar, recorrió este miércoles un reconocido centro de asistencia para jóvenes con discapacidades en Jerusalén, como parte de la visita oficial que la comitiva presidencial de su país está realizando en Israel
Acompañada por la primera dama de Israel, Mihal Herzog, Alcívar visitó Shalva, una asociación fundada hace treinta años por Kalman y Malki Samuels cuando su hijo Yossi, que era ciego, sordo y extremadamente hiperactivo, aprendió con éxito a comunicarse con su entorno.
La organización trabaja para cuidar a niños con diversas discapacidades, integrarlos en la sociedad y ayudar a sus familias a hacer frente a las complejidades asociadas a la crianza, señaló la oficina del presidente israelí, Itzjak Herzog.
Durante el recorrido, las primeras damas conocieron a Yossi, quien se comunica utilizando el método Helen Keller, mediante el cual las personas «escriben» letras en su mano, lo que le permite comprender lo que está sucediendo.
Yossi le dijo a Mihal Herzog que «sueña con visitar la residencia del presidente, y ella respondió que estaría encantada de recibirlo allí y llevarlo a recorrer el edificio», indicó el reporte de la Beit HaNasi.
«Estoy feliz de estar aquí en Shalva», afirmó la primera dama ecuatoriana. «Este es un lugar privilegiado, un lugar lleno de paz, color y alegría, que llena tantos corazones», añadió.
«Los felicito, porque este es un trabajo maravilloso», dijo Alcívar, quien remarcó que «lo máximo que podemos hacer por nuestros hijos, por todos, es preservar la unidad» y comentó que le «gustaría ver esto también en Ecuador».
Alcívar llegó el lunes de esta semana a Israel, acompañando a la delegación encabezada por su esposo, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quien ya se reunió con su colega Herzog y visitó empresas locales de defensa.