El presidente de Israel, Reuven Rivlin, recibió en Jerusalén las credenciales de cinco nuevos embajadores en el país, entre ellos la representante diplomática de Guatemala, Olga Julissa Anzueto Aguilar
Rivlin le brindó una cálida bienvenida a la diplomática centroamericana, conversó con ella utilizando barbijos y manteniendo los protocolos de distanciamiento por la pandemia de coronavirus, y ambos posaron para las tradicionales fotos en la Beit HaNasi, la casa del presidente.
Guatemala trasladó su embajada a Jerusalén en mayo del 2018, en el marco de las crecientes relaciones bilaterales. Por ello, la embajadora residirá en la capital de Israel.
«Tengo el privilegio de vivir en esta maravillosa ciudad», le comentó Anzueto Aguilar al presidente Rivlin.
Además de la representante de Guatemala, Rivlin recibió este miércoles las credenciales de la nueva embajadora de Chipre y de los enviados de Australia, Malta y Turkmenistán ante Israel.
Cada embajador fue recibido con la interpretación de su himno nacional por la Banda de la Policía de Israel y luego pasó revista a una guardia de honor de las FDI, más pequeña en tamaño de lo normal debido a las restricciones del coronavirus.