17 de noviembre del 2025
Israel Económico
28 °c
Tel Aviv
23 ° Jue
23 ° Vie
23 ° Sáb
23 ° Dom
24 ° Lun
24 ° Mar
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
DONAR
Israel Económico
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Israel Económico
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home AMLAT

Roger Waters en Uruguay: sin hotel y sin cena con José Mujica

El músico inglés, conocido también por sus virulentas declaraciones contra Israel, no consiguió alojamiento en Montevideo ni en Buenos Aires y debió extender su estadía en San Pablo

Por Daniela Cohen
16 de noviembre del 2023
en AMLAT, Espectáculos, Medio Oriente
0
Waters Uruguay

El músico inglés actuando en Birmingham en mayo del 2023 (Foto: Steve Knight / Flickr)

El músico inglés Roger Waters, en apuros a causa de sus furibundas declaraciones contra Israel tras el ataque terrorista de Hamas del 7 de octubre, lamentó que no tiene donde alojarse en Uruguay, ya que varios hoteles le cancelaron las reservas precisamente a causa de sus comentarios.

Waters, de 80 años, se encuentra de gira con un espectáculo en el que recorre las viejas canciones de su época con Pink Floyd, el grupo que lo catapultó a la fama en los años ’70 y ’80 del siglo pasado.

Convertido en un militante pro-palestino que habitualmente lleva sus posiciones al extremo de reclamar el boicot de Israel y negar las pruebas que mostraron los crímenes cometidos por grupos terroristas, el bajista tiene fecha para actuar en Montevideo el viernes de esta semana y los días 21 y 22 de noviembre en Buenos Aires.

Fue precisamente en la capital argentina donde comenzaron los problemas para el cantante. Dos de los más lujosos y exclusivos hoteles de Buenos Aires cancelaron las reservas de Waters, presumiblemente a causa de sus declaraciones tras el ataque de fines de octubre.

Waters Montevideo
Una postal de la capital uruguaya (Foto: Fabricio Rivera / Pexels)

Luego, fue el turno del hotel donde iba a alojarse en Montevideo, que también dejó al artista anti-israelí y anti-capitalismo sin los cuartos de lujo en los que originalmente planeaba pasar sus noches uruguayas.

Tenía una cita con Mujica

«Estoy furioso», le dijo Waters al diario Página 12, de Buenos Aires, con el que habitualmente se desahoga en estos días sin hoteles. «Me han cerrado la ciudad de Montevideo, no tengo ningún lugar donde parar. Tengo que volar allí directamente el día del show, el viernes 17″, se quejó.

Waters lo contó al periódico argentino que «tenía una cita para cenar el 16 con José Mujica, el ex presidente de Uruguay, que es amigo mío, y no puedo ir». Según el músico, «no puedo tener mi cena con Mujica porque el lobby israelí y lo que sea que se llamen a sí mismos me han cancelado».

Poco después de la invasión de Hamas que dejó 1200 muertos en el sur de Israel y más de 200 personas secuestradas que, se presume, siguen en cautiverio en Gaza, Waters dijo que el ataque fue «sobredimensionado».

Waters Uruguay
El ex presidente Mujica (Foto: Protoplasma K / Flickr)

Incluso afirmó que «los israelíes inventaron historias sobre decapitaciones de bebés» y deslizó la posibilidad de se haya tratado de un atentado de «falsa bandera», es decir, que no fue cometida por Hamas sino por agentes de Israel posando como islamistas.

San Pablo – Montevideo

Ahora, en su nueva conversación telefónica con Página 12, el cantante estimó que el presunto «lobby judío» está buscando «silenciarme porque creo en los derechos humanos y ellos no».

«Son una sociedad colonial a la que nada detiene, ni siquiera el asesinato en masa, para proclamar su supremacía sobre otros pueblos y otras religiones», elaboró el músico inglés, según el cual «la gente del mundo tiene que detenerlos».

Ante la imposibilidad de alojarse en Montevideo, Waters dijo que volará directamente a la capital uruguaya desde San Pablo, donde brindó los conciertos previos a su llegada a Uruguay y Argentina.

Come in here dear boy have a sinwar you gonna go far @rogerwaters pic.twitter.com/VSuq8sVXbb

— Aviv Geffen (@avivgeffen) November 10, 2023

Roger Montevideo
Waters hablando en la sede de la central sindical uruguaya PIT-CNT en el 2018 (Foto: vía web)

Le hemos pedido a la Intendenta @CosseCarolina que le revoque la condición de visitante ilustre de Montevideo a Roger Waters.
No es digno de tal distinción un confeso antisemita. No es justo con la colectividad judía de Montevideo. pic.twitter.com/NB65sC822R

— ???????????????????????? ???????????????????????????????? (@FelipeSchipani) November 16, 2023

«Estoy en San Pablo, felizmente en un hermoso hotel, Rosemary. Teníamos que irnos anteayer, pero tomamos otros cinco días: se supone que hoy tendríamos que estar en Buenos Aires, pero tampoco podemos ir allí así que nos quedaremos aquí», contó en la larga entrevista con el diario.

¿Los brasileños? «Amorosos»

El músico aseveró que los brasileños son «gente amorosa», y destacó que llevó a cabo «dos shows sold out en San Pablo que tuvieron fantásticas reseñas: todos amaron el show, nosotros lo amamos, estuvieron entre los mejores shows que hicimos, el público la pasó bárbaro».

Pero Waters pasó rápidamente de la alegría al enojo: «de algún modo estos idiotas del lobby israelí consiguieron cooptar a todos los hoteles en Buenos Aires y Montevideo y organizaron este boicot extraordinario basado en mentiras maliciosas que vienen contando sobre mí», evaluó.

Para poner las cosas todavía peor, un reporte del portal argentino Infobae señaló que un legislador uruguayo le reclamó a las autoridades de Montevideo que le quiten a Waters el título de visitante ilustre que le concedieron en el 2018. ¿La razón? «Su condición de antisemita».

Tags: AntisemitismoArgentinaMusicaUruguay
Compartir1Tweet1EnviarEnviarCompartir

También te pueden interesar

Un vehículo disparando uno de los drones kamikaze israelíes como los que se fabricarán en Marruecos
Defensa

Una empresa israelí fabrica drones kamikaze… en Marruecos

16 de noviembre del 2025
Tarantino y su esposa israelí, Daniella Pick, en la alfombra roja del estreno de The Perfect Gamble
Espectáculos

Amor de película: Tarantino y su esposa israelí se lucen en la alfombra roja

15 de noviembre del 2025
María Corina Machado dijo que Venezuela será el aliado más cercano de Israel en América Latina
AMLAT

«Venezuela será el aliado más cercano de Israel en América Latina», dice Machado

14 de noviembre del 2025
Rosalía canta en hebreo
Espectáculos

Por qué Rosalía canta en hebreo en su nuevo álbum Lux

13 de noviembre del 2025
Torá América Latina mujer
AMLAT

Letra por letra: una brasileña abre camino como escriba de la Torá en América Latina

12 de noviembre del 2025
Israel Gadot
Espectáculos

Después de Milei, el Premio Genesis, el «Nobel judío», para Gal Gadot

11 de noviembre del 2025
Meryl Streep trabajará con un director israelí
Espectáculos

Meryl Streep trabajará con un polémico director israelí

9 de noviembre del 2025
Noa Kirel Argentina
Deportes

La nueva casaca de la selección argentina ya llegó a Israel, y la usa Noa Kirel

8 de noviembre del 2025
Scarlett Johansson judía
Espectáculos

Scarlett Johansson dirigió un filme como «una judía de Nueva York»

6 de noviembre del 2025

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

  • Rosalía canta en hebreo

    Por qué Rosalía canta en hebreo en su nuevo álbum Lux

    7 compartidos
    Compartir 3 Tweet 2
  • Un negocio redondo para el millonario israelí dueño del Atlético de Madrid

    4 compartidos
    Compartir 2 Tweet 1
  • El hacker judío ultraortodoxo que fundó una startup para defender websites

    3 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Desde Israel, una nueva esperanza para los pacientes con ELA

    2 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Israel se prepara para probar en humanos una tecnología que podría curar la parálisis

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Récord: startup se fundó en Israel hace seis meses y sale a superficie con 75 millones de dólares

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • «Venezuela será el aliado más cercano de Israel en América Latina», dice Machado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Chau Mundial 2026: Israel se despide con una inútil goleada a Moldavia

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Israel Económico

Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com

Seguinos en nuestras redes sociales:

Suscribete a nuestro newsletter

Descargar Mediakit

Categorías

  • AMLAT
  • Click Israel
  • Cultura e Historia
  • Defensa
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía y empresas
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Flash news
  • IE English
  • Internacional
  • Medio Oriente
  • Salud
  • Sociedad
  • Sociedad y Política
  • Tecnología y Ciencia
  • Turismo

Últimas noticias

Israel celebra un gol en el último partido de su carrera hacia el Mundial 2026

Chau Mundial 2026: Israel se despide con una inútil goleada a Moldavia

16 de noviembre del 2025
Falafel al plato, crujiente y dorado, y los problemas que señala USA Today

Un diario de EEUU advierte sobre los «problemas» del falafel

16 de noviembre del 2025

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias Made in Israel
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
  • DONAR

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.