Los nuevos embajadores de Brasil, Ecuador y la República Dominicana en Israel presentaron este miércoles sus credenciales ante el presidente, Reuven Rivlin, en Jerusalén
Cada embajador fue recibido con la interpretación de su himno nacional por parte de la Banda de la Policía y luego revisó una guardia de honor de las Fuerzas de Defensa de Israel, en esta ocasión más pequeña en tamaño de lo normal debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.
Tras presentar sus cartas credenciales, los embajadores firmaron el libro de visitas de Beit HaNasi, la casa del presidente, en la capital israelí.
Según reportaron los voceros del presidente, Rivlin aprovechó el encuentro con el nuevo embajador de Brasil, Gerson Menandro Garcia De Freitas, para señalarle que, para los israelíes, el país sudamericano es «una leyenda», por «sus hermosos paisajes, cultura y, por supuesto, el fútbol».
El embajador De Freitas, continuó el reporte, agradeció al presidente y «dijo que hará todo lo posible para fortalecer las relaciones entre los países».
Rivlin recibió luego las credenciales del embajador de la República Dominicana, Ernesto Torres Pereyra. El presidente le dio la bienvenida al embajador y le pidió que le transmita una invitación a su colega dominicano, Luis Abinader, para que visite Israel.
Finalmente, la embajadora Mireya Del Carmen Muñoz Mera, de Ecuador, acompañada de su madre, llegó a la Beit HaNasi para presentar sus cartas credenciales.
Muñoz Mera, informaron los portavoces de Rivlin, «señaló la valiosa e importante cooperación de su país con Israel y dijo que esperaba ampliar y profundizar estos vínculos».