El Sistema Nacional de Emergencias 911 de Honduras comenzará a utilizar tecnología israelí de transmisión inalámbrica de banda ancha en la zona de Choluteca, San Lorenzo y Nacaome, en el sur del país
La nueva infraestructura «fue diseñada para reducir la delincuencia y reforzar la seguridad de la zona sur de Honduras a través de la implementación de cámaras de video-vigilancia y una línea de llamadas de emergencia» para atender a más de 500.000 residentes de la zona, explicó Rony García, gerente del Proyecto 911.
García señaló que, al iniciar este proyecto de «ciudad segura», los encargados del sistema «sabíamos que la fibra óptica no era una opción debido al terreno difícil y las distancias extremadamente largas», con casi 40 kilómetros de separación del centro de monitoreo en Choluteca con Nacaome y 35 kilómetros con San Lorenzo.
Por esa razón, «la conectividad inalámbrica de banda ancha fue esencial para el funcionamiento efectivo del Centro de Operaciones Sur y la transmisión de video HD en tiempo real de Radwin fue excepcional«, afirmó García en referencia a la empresa israelí.
El proyecto incluyó la instalación de más de 40 cámaras de alta definición en Nacaome y otras tantas en San Lorenzo, además de 160 cámaras en Choluteca.
Radwin, que tiene su sede central en Tel Aviv y opera en alrededor de 170 países, es un proveedor global de soluciones inalámbricas de banda ancha que brinda, aseguran, una conexión «increíblemente rápida con una confiabilidad incomparable».