El desierto del Negev, en el sur de Israel, es uno de los cien «grandes lugares» del mundo en este año 2021, según apuntó un ranking preparado por la prestigiosa revista estadounidense Time
«Este árido tramo del sur de Israel da vida al pasado«, asegura en el reporte la comentarista Lucy Thackray, quien destaca -entre otros puntos de la región- «la bohemia ciudad de influencia beduina de Beer Sheva» y «un pico que se rumorea que es el verdadero monte Sinaí».
También destaca los «cañones de color ámbar» y los «valles ocultos que permiten hacer increíbles caminatas«.
«Sinaí o no, los grabados rupestres de 7.000 años de antigüedad del monte Karkom tentarán al historiador aficionado», continúa el informe sobre los mejores lugares para visitar en el Negev.
Más al sur, sigue, «la agricultora Elaine Solowey está cultivando docenas de plantas amenazadas o en peligro de extinción, como palmeras datileras e incienso, en un jardín especial, que se abrirá al público en el 2022″.
Cerca de allí, destaca Thackray en la revista Time, «los viticultores han revivido una región vinícola nabatea muerta desde hace mucho tiempo mediante el uso de enfoques innovadores», como los injertos que permiten a las vides «soportar niveles más altos» de salinidad».
Además del Negev, el ranking de Time incluyó otro lugares icónicos del planeta, como las ciudades estadounidenses de Nueva Orleans y Nueva York, Puerto Escondido, en México, Venecia, en Italia, y la Antártida.