La población de Ashkelon, cincuenta kilómetros al sur de Tel Aviv, frente a las costas del Mediterráneo, es una de las más vibrantes metrópolis del país.
Hasta allí llegó el fotógrafo argentino-israelí León Szajman, habitual colaborador de IsraelEconomico, y aprovechó para capturar estás imágenes de un paseo por la Marina de Ashkelon.
«Desde los albores de su historia, hace 5.000 años, Ashkelon, debido a su ubicación estratégica como un puerto importante, ha atraído a muchas personas y poblaciones variadas que vivían en la ciudad y contribuyeron a su prosperidad», afirma su alcalde, Tomer Glam.
Según el alcalde, se puede «encontrar evidencia de esto en casi todos los rincones de la ciudad y experimentar todo un mundo de historia, arqueología y riquezas culturales emocionantes y fascinantes».
¿Razones para «enamorarse» de Ashkelon? En el website de la municipalidad de la ciudad, Glam presenta una lista de algunas de ellas: «las impresionantes vistas desde la altura del paseo marítimo, la interminable orilla del mar, los hoteles que están a poca distancia» del Mediterráneo.
También «los espacios verdes abiertos y los jardines acogedores, el clima confortable y los coloridos mercados junto con restaurantes establecidos junto a restaurantes contemporáneos».
Los visitantes, asegura el alcalde, «se irán con ganas de más» y, por supuesto, con la renovada intención de volver a encontrarse con «la gente cálida y maravillosa que siempre te dará la bienvenida» en la ciudad.
«Todo esto hace de Ashkelon una ciudad de la que es fácil enamorarse y siempre es divertido regresar«, completó Glam.
Y estas fotografías le dan la razón.
Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com