Para registrar esos festejos, la Fuerza Aérea de Israel (FAI) difundió algunas impactantes fotografías, mostrando tanto imágenes de los sobrevuelos como del «detrás de escena» de los preparativos de los pilotos.
Además de ser los primeros que pudieron ser apreciados en grandes reuniones al aire libre desde que llegó el COVID-19, los vuelos también estrenaron una interesante novedad tecnológica.
En efecto, el recorrido de los aviones a lo largo del país pudo ser seguido por cualquier israelí con un teléfono inteligente, ya que -antes de los festejos- se puso a disposición del público una aplicación para rastrear la posición exacta de cada uno de los jets en cada momento de los sobrevuelos.
Los escuadrones de aviones modernos o históricos de la FAI recorrieron los cielos de Israel entre las 10.30 y las 13 del jueves de esta semana, con trayectos que cubrieron más ciudades que en otras ocasiones.
Las exhibiciones aéreas acompañan las celebraciones del Día de la Independencia desde los comienzos del estado de Israel.
Aviones militares participaron del primer desfile, realizado en mayo de 1949, un año después de la declaración de la independencia.
De hecho, los desfiles militares que comenzaron en aquel primer cumpleaños de Israel y recorrían las calles de Tel Aviv, entre otras localidades, se suspendieron veinte años después, aunque se mantuvo la costumbre del sobrevuelo de los aviones de la FAI.
Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com