Y, en el norte, las montañas y los bellísimos escenarios naturales de la Galilea, una región surcada por antiguas ciudades e historias fundamentales para judíos, musulmanes y cristianos.
En la Baja Galilea se encuentra por ejemplo Nazaret, el lugar de la infancia de Jesús, y Tiberíades, considerada la cuarta ciudad más sagrada para los judíos después de Jerusalén, Hebrón y Safed (Tzfad, en hebreo).
La misma Safed es otra de las perlas de la Galilea, uno de los centros clave de la cábala y un paraíso para turistas que buscan callejuelas con personalidad e historia.
La región es nombrada en setenta y un versículos entre el Viejo y el Nuevo Testamento de la Biblia, y despertó también la imaginación de muchos poetas, entre ellos nada menos que Lope de Vega.
El gran autor español alguna vez escribió: «La santa Virgen, que en la sacra idea de Dios fue fabricada antes que el cielo / del Verbo en carne original modelo / que su estudio santísimo hermosea, naciendo en la dichosa Galilea».
Otro gran poeta en castellano, el boliviano Javier del Granado, dejó por su lado un poema que comienza: «Como el dulce rabí de Galilea / con la sonrisa iluminó la infancia / y derramó de su alma la fragancia / sobre la humilde gente de la aldea».
Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com