Luego, por supuesto, se convirtieron en pujantes empresas cooperativas de agricultura y tecnología.
Por Ein Hashloshá, un kibutz fundado en 1950 -y conocido por la fuerte presencia de inmigrantes sudamericanos en general, y uruguayos en particular, entre sus creadores-, pasó uno de los principales colaboradores de IsraelEconómico, el fotógrafo israelí-argentino León Szajman.
Habituado a retratar escenas de belleza o momentos de importancia noticiosa alrededor del mundo, León nos regala instantáneas de los paisajes que lo rodean día a día.
«Vivir en un kibutz es saberse rodeado de tranquilidad -cuenta el fotógrafo-. Salir a caminar por los alrededores y en cualquier momento y con cualquier clima poder deslumbrarse con los colores», añade.
Según Szajman, «lo más hermoso es cuando las plantas, los árboles son sacudidos por el viento, se siente en el aire el perfume de la naturaleza».
Como buen profesional, «jamás salgo sin mi cámara fotográfica, ya que en cualquier momento hay una imagen que no podría repetir: todas son distintas, aunque pase por el mismo lugar varias veces», revela.
«Me gusta despertarme muy temprano en la mañana para ver salir el sol, es increíble los cambiantes colores en el horizonte -cuenta-. Por sobre todo en esta época invernal en la que el cielo está poblado de nubes».
De todas maneras, no sólo de imágenes está hecha la belleza del kibutz. «A veces, me siento por las tardes a ver la caída del sol y ya en la oscuridad de la noche escuchar el sonido que emana de los animales que habitan en los campos», relata León.
«En definitiva y en pocas palabras: es un lugar maravilloso«, sintetiza el creador de las imágenes que acompañan esta edición de Click Israel, y cuyo trabajo se puede conocer mejor cliqueando aquí.
Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com