Con la pandemia de coronavirus todavía provocando aislamientos y cuarentenas, los vuelos internacionales a Israel están recortados y se extraña en el país a los miles de turistas cristianos que llegan para celebrar la Navidad
Pero eso no debería ser razón para no observar las festividades con alegría y esperanza, en este caso acompañando las ilusiones con viejas fotografías que muestran escenas de la Navidad en Tierra Santa.


En los últimos años, los visitantes cristianos vienen representando casi la mitad del turismo entrante de Israel, adonde llegan para ver los lugares sagrados, buscar inspiración y visitar los caminos que recorrieron Jesús y sus primeros seguidores.


«Estoy segura de que cuando se abran los cielos volveremos a ver a grupos de creyentes y familias cristianas de todo el mundo regresar a las iglesias de Jerusalén y Nazaret, bautizarse en el río Jordán y el mar de Galilea, y recorrer el desierto de Judea, Megido, y todo el país», afirmó, en ese sentido, la ministra de Turismo de Israel, Orit Farkash-Hacohen.


Por esta vez, quienes llegaran a esos lugares tan especiales serán los turistas israelíes, los ciudadanos y residentes cristianos del país.
Para ellos, el ministerio invirtió alrededor de 1 millón de shekels (unos 310.000 en dólares) en lo que describió como «espectaculares decoraciones navideñas y luces en lugares céntricos de la ciudad de Nazaret».