Pero es también un país donde abundan los escenarios del pasado, incluyendo viejos mercados de frutas y verduras.
Uno de esos se encuentra en la localidad de Migdal HaEmek, en el norte del país, por donde pasó el fotógrafo argentino-israelí León Szajman capturando imágenes de la cotidianeidad de los habitantes de la zona, cercana a Nazaret.
En una mañana de viernes, mientras los pobladores judíos se apuran a hacer las compras para el Shabat, en el «shuk» de Migdal HaEmek se pueden encontrar excelentes cítricos israelíes, tomates y pepinos -elementos clave del desayuno local- o zucchini gigantes dignos de cuadros naturalistas.
Como dijo alguna vez el ex presidente Reuven Rivlin, está claro que «la agricultura es uno de los pilares de Israel».
Y eso se puede confirmar tanto en los campos sembrados en los kibutzim del sur como en los pequeños mercados que sobreviven con sus viejas costumbres en el norte del país.
Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com