El sitio de internet del popular Libro Guinness de los Récords confirmó que la menorá de Lego más grande del mundo se construyó en Tel Aviv y es una januquiá de cuatro metros y medio de altura.
La menorá de nueve brazos fue creada por Yitzy Kasowitz, un especialista en producir objetos relacionados con el judaísmo a partir de piezas de Lego, justo a tiempo para las festividades de Janucá en diciembre del 2022.
Yitzy, quien reside y tiene su estudio en el estado norteamericano de Florida, viajó especialmente a Israel con el objetivo de cumplir la hazaña en el local que la famosa juguetería danesa abrió en Tel Aviv a mediados del año pasado.
Ahora, la menorá recibió el reconocimiento oficial del Libro Guinness de los Récords.
«La menorá de ladrillos Lego más grande mide 4,477 metros x 4,532 metros x 0,895 metros (ancho, alto, profundidad) y fue realizada por el local certificado de Lego en el Dizengof Center, en Tel Aviv, Israel», se lee en el website.
It's official. We have the Guinness World Record title for largest LEGO® Menorah in the world!#jbrick Designed by: Yitzy Kasowitz of https://t.co/ioGCMnLLmI
— jbrick (@jewishbrick) January 8, 2023
Largest LEGO® brick menorah https://t.co/ONmplPmscu via @GWR@YishaiFleisher @BeyondtheBrick #lego #hanukah #menorah pic.twitter.com/OZNtsjMVeV
«Más de 1.000 miembros del público en general participaron en la construcción de la estructura Lego entre el 12 y el 14 de diciembre, utilizando 134.908 ladrillos Lego individuales y 1.910 placas Lego», un total de 136.818, precisó el reporte de la sección «World Records».
Junto a su esposa, Channie, Kasowitz es el dueño del estudio Jbrick, que se dedica a la producción y venta de objetos de temática judaica hechos «a medida» con ladrillos de Lego.
La juguetería, por su parte, desembarcó en Israel de la mano del empresario Eran Tor, quien consiguió la licencia después de varios años de negociaciones, según confesó a la prensa al momento de la apertura del local.
«Los niños israelíes que visiten la tienda sentirán que todo lo que se puede construir aquí se puede construir y producir en cualquier lugar, porque para ellos el cielo es el límite», agregó aquella vez el empresario.