Justo a tiempo para el comienzo de las festividades de Janucá, un diseñador estadounidense construyó la menorá de nueve brazos de Lego más grande del mundo en la tienda que la famosa marca abrió en Tel Aviv.
Yitzy Kasowitz se especializa en crear objetos a partir de piezas de Lego y esta vez viajó hasta Israel para entrar al libro Guinness de los récords con una menorá de 4,5 metros de alto y 4,4 metros de ancho hecha con 130.000 de los célebres ladrillos de plástico de colores.
Kasowitz no trabajó solo, ya que hasta el local de Lego en Tel Aviv llegaron numerosos voluntarios que lo ayudaron con la titánica tarea bajo la supervisión de un ingeniero, Amnon Marc Applbaum, también conocido por sus millonarias inversiones en el negocio inmobiliario.
Guinness World Record goes to the famous #Lego builder Yitzy Kasowitz from North Miami Beach, who built world's largest lego #Menorah! He was invited by #Israel's official Lego store to build the Menorah which will be lit on Sunday at the Tel Aviv Store #Chanukah #ChagSameach pic.twitter.com/3U7FOG83xU
— Adam & Gila Milstein Family Foundation (@MilsteinFF) December 15, 2022
La menorá de nueve brazos -el símbolo del milagro de Janucá que se recuerda en estos días- fue armada «sin adhesivos ni soportes estructurales más allá del poder mágico de los propios ladrillos Lego», aseguró Applbaum.
Según añadió el CEO de la filial local de la juguetería danesa, Yoav Gaon, «la escultura está hecha exclusivamente de ladrillos individuales y fue ensamblada por niños y familias como parte de un festival Lego de Janucá».
La menorá tiene nada menos que cuatro metros y medio de alto
La construcción de la januquiá, agregó, fue «un evento de creatividad increíble».
Esta no es la primera vez que Kasowitz se aboca a la creación de un objeto hecho de Lego que se inspira en la tradición judía.
De hecho, junto a su esposa, Channie, es el dueño de la empresa Jbrick, que se dedica a la producción y venta de ese tipo de objetos, hechos «a medida».
En el website de Jbrick se puede leer que «Yitzy siempre soñó con crear juegos Lego personalizados judíos».
«Después de que nuestro primer producto (una menorá) se agotó en apenas una semana después del lanzamiento, nos inundaron con más solicitudes», señalan.
«Sin nada igual en el mercado -completan-, nos dimos cuenta de que la demanda de juguetes judíos de alta calidad es enorme«.