3 de diciembre del 2023
Israel Económico
28 °c
Tel Aviv
23 ° Jue
23 ° Vie
23 ° Sáb
23 ° Dom
24 ° Lun
24 ° Mar
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Israel Económico
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Israel Económico
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Cultura e Historia

Millonaria donación del dueño del Chelsea FC al museo Yad Vashem de Jerusalén

Aunque no se difundió la cifra exacta, la prensa israelí dijo que se trata de un aporte en el rango de las "decenas de millones de shekels"

Por Redacción
23 de febrero del 2022
en Cultura e Historia
0
Abramovich Ucrania

Abramovich con un cartel de Say No To Antisemitism (Foto: Chelsea/GPO)

El dueño del Chelsea FC, uno de los grandes campeones de la Premier League del fútbol de Inglaterra, realizó una millonaria donación al museo Yad Vashem de Jerusalén, consagrado a recordar la memoria de las víctimas del Holocausto

Según explicaron desde el museo, la donación forma parte de una «nueva asociación estratégica a largo plazo» con el millonario ruso-israelí Roman Abramovich, quien adquirió el Chelsea en el 2003 y es muy activo en el frente del combate al antisemitismo.

«Estamos profundamente agradecidos por esta generosa contribución que fortalecerá significativamente la misión de Yad Vashem», afirmó el presidente del museo israelí, Dani Dayan.

La asociación, continuó Dayan, destaca la «dedicación continua» de Abramovich «al recuerdo del Holocausto y la lucha contra el antisemitismo y refuerza la determinación de Yad Vashem de seguir siendo el guardián de la memoria precisa y basada en hechos de la Shoah».

Chelsea Yad Vashem
El memorial de fotos de víctimas del Holocausto en el museo Yad Vashem (Foto: Reinhardt König)

«El trabajo de Yad Vashem para preservar la memoria de las víctimas del Holocausto -dijo por su lado el empresario- es fundamental para garantizar que las generaciones futuras nunca olviden a qué pueden conducir el antisemitismo, el racismo y el odio si no levantamos la voz».

Abramovich consideró «un privilegio poder apoyar a Yad Vashem y al presidente Dani Dayan a medida que desarrollan y amplían aún más su importante trabajo».

Se busca «garantizar que las generaciones futuras nunca olviden a qué pueden conducir el antisemitismo, el racismo y el odio»

A través de un comunicado, el museo -inaugurado en 1953- dijo que parte del dinero se utilizará para crear dos nuevas versiones de El Libro de los Nombres, «un monumento único a las víctimas del Holocausto».

Durante las últimas siete décadas, señalaron, Yad Vashem recopiló los nombres de más de 4,8 millones de personas «asesinadas como parte del plan genocida de la Alemania nazi para exterminar físicamente al pueblo judío y su cultura, y borrar incluso su memoria de la historia».

Abramovich
El magnate ruso-israelí en Jerusalén (Foto: Official Chelsea Supporters club in Israel)

El portavoz del museo, Simmy Allen, citado por Times of Israel no brindó la suma exacta del aporte, «pero dijo que se trata de ‘una donación de ocho cifras’, situándola en decenas de millones de shekels», apuntó el diario.

«Con esta contribución, Abramovich se convertirá en el segundo mayor donante privado de Yad Vashem, después de Miri y Sheldon Adelson», añadió Allen en referencia al empresario estadounidense fallecido en el 2021, reconocido cabildero en favor de Israel y cercano al ex primer ministro Benjamin Netanyahu.

Bajo el impulso de Abramovich, el Chelsea entró en una importante racha de grandes triunfos deportivos, incluyendo las Champions League 2011-2012 y 2020-2021. Pero, además, estableció una serie de actividades sociales en el club, entre ellas el lanzamiento del programa Say No To Antisemitism.

El empresario ruso obtuvo la ciudadanía israelí en el 2018, e inmediatamente se convirtió en la persona más rica del país, con una fortuna que se estima en alrededor de 13.000 millones de dólares.

Tags: Holocausto
Compartir3Tweet2EnviarEnviarCompartir

También te pueden interesar

semita antisemita
Medio Oriente

Cómo usar correctamente semita, antisemita, islamofobia o hebreo

17 de noviembre del 2023
40
museos de Israel
Cultura e Historia

Israel en guerra: los museos ponen a salvo sus tesoros

14 de noviembre del 2023
55
nombres judíos
Cultura e Historia

En tiempos difíciles, nombres judíos resilientes para los bebés

27 de octubre del 2023
213
nueva Biblioteca Israel
Cultura e Historia

Desafiando al terror: el domingo abre la nueva Biblioteca Nacional de Israel

26 de octubre del 2023
139
Triangle Shirtwaist Factory
Cultura e Historia

Un memorial en idish, italiano e inglés en el corazón de Nueva York

24 de octubre del 2023
18
Guerra de Iom Kipur
Defensa

Guerra de Iom Kipur: un conflicto que cambió a Israel y al mundo

6 de octubre del 2023
102
Biblia más cara
Cultura e Historia

La Biblia más cara del mundo ya está en su casa, en Israel

6 de octubre del 2023
362
Jerusalén acueductos
Cultura e Historia

Excavan para ampliar un barrio de Jerusalén, encuentran un antiguo acueducto

3 de octubre del 2023
61
Sodoma Gomorra
Cultura e Historia

Afirman que Sodoma y Gomorra fueron destruidas por un asteroide más potente que una bomba atómica

30 de septiembre del 2023
119

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

  • Janucá en series clásicas de televisión

    La esencia de Janucá, a través de ocho series clásicas de televisión

    9 compartidos
    Compartir 4 Tweet 2
  • Insólitos comentarios del embajador de Brasil en Israel sobre los rehenes

    2 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • ¡Confirmado! Se viene la quinta temporada de Fauda

    58 compartidos
    Compartir 23 Tweet 15
  • Tecnología bioelectrónica israelí para reemplazar al respirador artificial

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¿Quiere ser vecino de Noa Kirel? Crecen las ventas en nuevo barrio de Tel Aviv

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Actriz árabe israelí de Fauda canceló su boda por la guerra

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Israel en guerra: Europa se distancia de la amenaza de Pedro Sánchez

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Adiós a Henry Kissinger: el judío que escapó de los nazis y marcó la política de EEUU y de Medio Oriente

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Israel Económico

Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com

Seguinos en nuestras redes sociales:

Suscribete a nuestro newsletter

Descargar Mediakit

Categorías

  • AMLAT
  • Click Israel
  • Cultura e Historia
  • Defensa
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía y empresas
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • IE English
  • Internacional
  • Medio Oriente
  • Salud
  • Sociedad
  • Sociedad y Política
  • Tecnología y Ciencia
  • Turismo

Últimas noticias

tratamiento psicodélico para adelgazar

Alentador avance de un tratamiento «psicodélico» israelí para adelgazar

3 de diciembre del 2023
cantante esposas Israel

El cantante que regaló miles de flores a mamás y esposas de los soldados de Israel

3 de diciembre del 2023

© 2018 Israel Económico - Powered by .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias Made in Israel
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas

© 2018 Israel Económico - Powered by .