Netta triunfó el año pasado en Lisboa con la canción «Toy», otra sofisticada y estrafalaria canción que mezclaba personaje de anime y empoderamiento femenino.
«Bassa Sababa» no se queda atrás, y combina una fuerte estética de videojuegos vintage, eléctricas coreografías y la potente voz de la cantante israelí.
La letra y la historia que se ve en el video, protagonizado por Netta y por el actor ruso-israelí Adi Kvetner, pasan desde los coros que parecen sin sentido («Messi ba sabim / Bis mi wasabi») a escenas de un casamiento frustrado y una persecución.
Hay también rinocerontes rosados y niños jugando en una sala llena de computadoras que parece salida del filme «Brazil», de Terry Gilliam.
El video -filmado en Kiev a un costo de un millón de shekels- subió en las últimas horas a YouTube y en la noche del viernes fue reproducido y comentado en los noticieros de la televisión israelí.
Gracias a Netta, Israel volverá este mes de mayo a hospedar el festival Eurovisión por primera vez desde 1999, cuando ganó ese derecho gracias a la irrupción de Dana International el año anterior.
Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com