Ya desde la primera noche de Pésaj, durante el Seder, se deben relatar los milagros que se realizaron por los israelitas que vivían bajo el yugo del Faraón. Como está escrito: «acuérdate de este día en que saliste de Egipto».
En la actualidad, la libertad en Israel se protege con el moderno milagro de una nación que apuesta por la defensa y la seguridad todos los días del año, cada minuto de cada día.
Durante Pésaj, en efecto, los israelíes aprecian especialmente el esfuerzo de los jóvenes que siguen comprometidos con la defensa del país, incluso durante una de las principales fiestas del judaísmo.
Porque, como dijo el recordado Simon Wiesenthal, «la libertad no es un regalo del cielo, hay que luchar por ella todos los días».
¡Jag Pésaj Sameaj!
Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com