El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, advirtió este martes que las fuerzas del país actuarán «cuando les convenga» contra los cohetes lanzados por Hamas desde la Franja de Gaza
«Actuaremos en el momento, lugar y condiciones que nos convenga a nosotros y a nadie más», dijo Bennett durante una visita a una base de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el sur del país.
Los grupos islámicos de Gaza lanzaron el lunes dos cohetes contra el territorio israelí, los primeros desde la tregua firmada en mayo tras el último conflicto.
Un cohete fue lanzado desde Gaza hacia Israel.
— FDI (@FDIonline) August 16, 2021
El Sistema de Defensa Aérea, la Cúpula de Hierro, interceptó el cohete. pic.twitter.com/NwbXKlt2uN
«Desde nuestra perspectiva, el objetivo en Gaza es Hamas, ningún elemento rebelde, nadie más que Hamas», agregó Bennett, quien estuvo acompañado por el jefe de las FDI, Aviv Kohavi, y el ministro de Defensa, Benny Gantz.
Durante el recorrido de la base, el primer ministro se reunió con los soldados que operan una batería de defensa anti-misiles Cúpula de Hierro, a quienes «agradeció sus importantes acciones en nombre de la seguridad de los ciudadanos de Israel durante rutinas y emergencias».
Israel y las FDI, completó Bennett, «están listas para cualquier escenario» frente a los grupos radicales islámicos.