Un reporte de la agencia de noticias siria Sana afirmó que fuerzas de Israel atacaron en la madrugada del jueves con misiles una serie de blancos en las cercanías de Damasco
«El enemigo israelí llevó a cabo un ataque aéreo con varios misiles», informó la agencia estatal, según la cual tres soldados sirios murieron a causa de las explosiones.
A pesar de que admitió la baja de los tres militares y un volumen no precisado de «daños materiales», el informe de Sana aseguró que la defensa antiaérea siria «se enfrentó a los misiles y derribó la mayoría de ellos».
La agencia aseguró que, también el miércoles, «el enemigo israelí lanzó una agresión con misiles en varios puntos de la provincia de Quneitra, causando algunos daños materiales».
Citando fuentes «independientes» en el país vecino, algunos medios de prensa israelí, como el Jerusalem Post, indicaron que los ataques con misiles de este jueves alcanzaron, entre otros puntos, la zona del aeropuerto de Damasco, la capital siria.
Syrian state media: Israel attacks targets from the air in the Damascus area https://t.co/7T0428TGnw
— Haaretz.com (@haaretzcom) February 24, 2022
Por su parte, la agencia France Presse dijo que esta incursión sería «la cuarta» de fuerzas israelíes dentro de Siria, en el marco de «una campaña contra las fuerzas pro-iraníes que apoyan al gobierno de Damasco en la guerra civil de más de una década».
Voceros del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización con una amplia red de fuentes en todo el país, informaron que se escucharon explosiones en Damasco y sus suburbios «después de la interceptación de misiles israelíes por parte de la defensa antiaérea del régimen» de Bashar al-Assad, añadió la agencia francesa.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en general no comentan este tipo de reportes, aunque es sabido que los militares de Jerusalén vienen llevando a cabo desde hace años raids precisos contra blancos pro-iraníes en Siria.