21 de enero del 2026
Israel Económico
28 °c
Tel Aviv
23 ° Jue
23 ° Vie
23 ° Sáb
23 ° Dom
24 ° Lun
24 ° Mar
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
DONAR
Israel Económico
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Israel Económico
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Defensa

Alemania invertirá otros USD 3.100 millones en misiles israelíes Arrow 3

El Bundestag autorizó la mayor adquisición de material militar en la historia de Israel con una nueva partida para el sistema Arrow 3. En medio del rearme europeo y la amenaza rusa, Berlín consolida su alianza de seguridad con Jerusalén, confiando en la tecnología probada en combate para blindar el cielo de la OTAN

Por Redacción
17 de diciembre del 2025
en Defensa
0
armas Israel ventas

Un misil Arrow en acción (Foto: IAI)

La comisión de presupuesto del Bundestag, el parlamento de Alemania, aprobó un gasto de decenas de miles de millones de euros para la adquisición de equipo militar para la Bundeswehr, incluyendo una nueva tanda de misiles interceptores israelíes Arrow.

Sumado a la adquisición de las primeras baterías, que empezaron a llegar a Alemania a principios de este mes de diciembre, el monto total llegará a los 6.700 millones de dólares, anunciaron este miércoles desde el Ministerio de Defensa israelí.

Se trata de la venta de equipos de defensa más grande de la historia del país, confirmaron los voceros gubernamentales. El sistema Arrow 3 fue desarrollado conjuntamente por el ministerio, la Agencia de Defensa de Misiles del Pentágono y la empresa Israel Aerospace Industries (IAI).

Como parte de la ampliación del acuerdo, los ministerios de Defensa de Israel y de Alemania «acordaron aumentar significativamente la producción de misiles y lanzadores», que se suministrarán para «mejorar la capacidad de defensa aérea» del país europeo, agregaron los voceros.

Al igual que otras naciones del Viejo Continente, Alemania entró en una abrupta carrera de rearme después de la invasión rusa de Ucrania, que comenzó en febrero del 2022.

Compras «a gran escala»

Como parte de ese proceso, la comisión parlamentaria aprobó un paquete de gasto militar de 52.000 millones de euros, unos 61.000 millones de dólares. El portal alemán DW explicó que la comisión «se encarga de todas las compras de armamento a gran escala», por lo que ya «no se requiere una aprobación parlamentaria más exhaustiva».

«El gasto militar quedó exento de las normas que limitan la deuda pública durante los próximos años –añadió el sitio-, mientras Alemania intenta que sus fuerzas de combate vuelvan a estar completamente preparadas para el combate tras años de financiación insuficiente».

Además de los cohetes interceptores israelíes, la normativa aprobada por el congreso alemán prevé también la adquisición de ropa y equipo de protección para soldados por un valor de 21.000 millones de euros y 200 vehículos de combate de infantería Puma por un valor de 4.000 millones de euros, apuntó DW.

Alemania recibió sus "misiles judíos", los Arrow 3 desarrollados en Israel
Un momento del acto de entrega de los primeros Arrow 3, en una base aérea en la zona de Berlín (Foto: Ministerio de Defensa de Israel)

Por su parte, concluyó el reporte, el gigante alemán de armamento Rheinmetall recibirá un pedido de 1.760 millones de euros para un sistema de reconocimiento por satélite para apoyar a las fuerzas de la Bundeswehr estacionadas en Lituania, en el flanco oriental de la OTAN.

Desde Jerusalén se adelantó que la firma del nuevo acuerdo se concretará esta semana en Alemania. Desde el ministerio recordaron que el sistema Arrow 3 «demostró una capacidad operativa impresionante durante la guerra» que estalló tras el ataque islamista del 7 de octubre del 2023.

El sistema llevó a cabo «decenas de intercepciones exitosas», remarcaron.

Probados en combate

Los interceptores Arrow 3 operan contra misiles exoatmosféricos e interceptan misiles balísticos en el espacio. Su primera intercepción operativa se registró el 9 de noviembre de 2023, cuando destruyó un misil balístico hutí lanzado hacia Eilat.

En junio de este año, el Arrow 3 también fue el principal interceptor de Israel contra misiles balísticos lanzados por el régimen iraní durante la Guerra de los Doce Días.

La aprobación por parte del Bundestag de la ampliación del acuerdo Arrow 3 «es una clara expresión de la profunda confianza que Alemania deposita» en las capacidades tecnológicas del estado judío, afirmó por su parte el ministro de Defensa, Israel Katz.

Estos equipos forman parte, aseveró el funcionario, de un «compromiso compartido de proteger a nuestros ciudadanos ante amenazas cada vez más graves» alrededor del mundo.

La de Jerusalén y Berlín, completó Katz, es «una alianza estratégica de primer orden, basada en una estrategia de seguridad a largo plazo».

Tags: AlemaniaArrowIsrael Aerospace Industries
CompartirTweetEnviarEnviarCompartir

También te pueden interesar

Uno de los tres aviones de combate F-35 Adir que Israel recibió en enero del 2026
Defensa

La Fuerza Aérea de Israel recibió otros tres aviones de combate F-35 Adir, entre los más potentes del mundo

18 de enero del 2026
mujeres soldados FDI Israel
Defensa

Una diseñadora israelí quiere solucionar un viejo problema de las FDI

18 de enero del 2026
Israel misiles Marruecos
Defensa

Marruecos ya desplegó, «silenciosamente», sus misiles israelíes

14 de enero del 2026
Ciudad de Gaza FDI
Defensa

El jefe de las FDI quiere un ejército israelí con más IA y robots

13 de enero del 2026
Helicópteros militares volando al atardecer equipados con tecnología de Elbit Systems
Defensa

Elbit Systems blindará helicópteros en Asia con un «escudo» de USD 275 millones

12 de enero del 2026
Alemania misiles israelíes
Defensa

Confirmado: Alemania invertirá otros 3.100 millones de dólares en misiles de defensa israelíes

11 de enero del 2026
Soldados alpinistas de Israel durante entrenamientos
Defensa

Así entrenan los soldados «alpinistas» de las Fuerzas de Defensa de Israel

9 de enero del 2026
Un agente de seguridad con uno de los rifles Arad que se producen en Israel
Defensa

Lecciones del 7/10: distribuyen miles de rifles a equipos de «respuesta rápida» en todo Israel

8 de enero del 2026
Un nuevo dron israelí de protección fronteriza
Defensa

A la sombra del 7/10: presentan en Israel un nuevo sistema «letal» de protección fronteriza

7 de enero del 2026

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

  • quinta temporada de Fauda película

    Ya se pueden ver primeras escenas de la quinta temporada de Fauda. Y hablan de venganza

    31 compartidos
    Compartir 12 Tweet 8
  • Mientras esperamos la quinta temporada, llega al streaming la serie de un guionista de Fauda

    2 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Nombres judíos que serán tendencia en el 2026: clásicos, modernos y «raros» que vuelven

    2 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Sorpresa: llega un futbolista israelí a La Liga para luchar contra el descenso

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Israel ya tiene su representante para Eurovision 2026!

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¿Qué hace un tatuaje en idish en medio de la pelea familiar de los Beckham?

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Después de la ola en América Latina, ¿se viene un presidente pro-israelí en Portugal?

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • La Fuerza Aérea de Israel recibió otros tres aviones de combate F-35 Adir, entre los más potentes del mundo

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Israel Económico

Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com

Seguinos en nuestras redes sociales:

Suscribete a nuestro newsletter

Descargar Mediakit

Categorías

  • AMLAT
  • Click Israel
  • Cultura e Historia
  • Defensa
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía y empresas
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Flash news
  • IE English
  • Internacional
  • Medio Oriente
  • Salud
  • Sociedad
  • Sociedad y Política
  • Tecnología y Ciencia
  • Turismo

Últimas noticias

Noam Bettan, representante de Israel para Eurovision 2026

¡Israel ya tiene su representante para Eurovision 2026!

20 de enero del 2026
Familias israelíes en el aeropuerto, con equipaje y clima veraniego, comienzan sus viajes de vacaciones por Pésaj 2026 hacia destinos internacionales

Arrancó la carrera a las vacaciones de Pésaj 2026, con precios más bajos y nuevos destinos

20 de enero del 2026

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias Made in Israel
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
  • DONAR

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.