El gigante Boeing anunció la producción de quince aparatos de su nuevo modelo de avión cisterna, el KC-46A Pegasus, en el marco de un contrato por 2.380 millones de dólares con el Pentágono: uno de los tanques de reaprovisionamiento aéreo de combustible será para la Fuerza Aérea de Israel (FAI).
Las autoridades israelíes tienen firmado un acuerdo con Boeing para la adquisición de cuatro de estos aviones, con la opción de ocho más.
También le puede interesar: Se vienen las nuevas corbetas de combate de la Armada de Israel
El avión servirá para empezar el plan de remplazo de la vieja flota de aparatos Ram de reabastecimiento de combustible, los que vienen permitiendo, por ejemplo, que los jets de combate de la FAI puedan alcanzar blancos en Irán, como ocurrió a fines de octubre de este año.
Según reportaron medios especializados en temas de defensa, el proyecto está tan avanzado que especialistas militares estadounidenses llegaron a Israel con el objetivo de diseñar la modernización de una base aérea en el sur del país, para que pueda acomodar los enormes aparatos Pegasus.
Este nuevo modelo desarrollado por Boeing cuenta con tecnología avanzada que les permite recibir combustible en el aire de otros aviones cisterna, ampliando significativamente su alcance operativo.
«Capacidades incomparables»
A través de un comunicado, la empresa norteamericana afirmó que el KC-46A sigue «demostrando sus capacidades incomparables», habiendo cumplido «más de 100,000 horas de vuelo y descargado más de 200 millones de libras de combustible a receptores en todo el mundo».
En octubre, el Pegasus realizó su primer despliegue operativo a gran escala después de que la Fuerza Aérea de Estados Unidos aprobara el KC-46A para misiones de combate globales en el 2022.
Para seguir leyendo: Grecia quiere desarrollar con Israel su propia Cúpula de Hierro
Desde el 2019, Boeing entregó ochenta y nueve KC-46A a la Fuerza Aérea de Estados Unidos y cuatro a la aviación japonesa. A esa lista se sumará ahora el avión cisterna para la Fuerza Aérea de Israel.
El contrato con el Pentágono para los quince Pegasus, dijo Lynn Fox, la gerente del programa KC-46, representa «otro gran hito para nuestro equipo, y esperamos entregar los aviones de reabastecimiento aéreo multimisión más avanzados del mundo en los próximos años».