La Fuerza Aérea de Israel (FAI) difundió varias fotografías en las que se puede ver cómo se preparan sus aviones, técnicos y pilotos para las acciones que está lanzando sobre la Franja de Gaza en reacción a los cohetes disparados por el grupo extremista islámico Hamas
«A pesar de las dificultades y de la falta de sueño, logramos trabajar juntos y dar lo mejor de nosotros con este importante objetivo», explicó, por ejemplo, la cabo Gal (el apellido se mantiene en reserva por cuestiones de seguridad).
«Es un gran orgullo servir en la Fuerza Aérea en este momento», añadió Gal, quien se desempeña como técnica en el escuadrón 105 que opera aviones F-16 desde su base en Hatzor, en el centro de Israel, y que participó en las acciones de los últimos días contra objetivos de Hamas en Gaza.
Una tarea de veinticuatro horas al día
Varios escuadrones están «trabajando las veinticuatro horas del día para proteger a los residentes de Israel», señaló por otro lado un posteo de la FAI en sus cuentas en las redes sociales.
Mientras el número de cohetes lanzados desde la Franja de Gaza contra Israel ya escaló por encima de los mil proyectiles, la FAI completó varias operaciones contra objetivos precisos de Hamas en el territorio palestino, alcanzando varios líderes de Hamas y edificios estratégicos del grupo.
«Los golpearemos como nunca hubieran soñado posible», advirtió el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien aseguró que estas acciones de la FAI representan «solamente el comienzo» de la reacción por el lanzamiento de cohetes contra Jerusalén, Tel Aviv y varias otras ciudades del país.
Además de las fotografías de los preparativos, la FAI difundió también algunos videos que muestran el momento del impacto de sus misiles contra blancos específicos de Hamas. Por ejemplo, uno de ellos muestran cuando se destruye el vehículo de un equipo de la Jihad Islámica que operaba misiles antitanque.
También se conoció un video, que rápidamente se hizo viral, en el que se ve la caída de un edificio de catorce pisos en Gaza, el cual -afirmaron voceros de las fuerzas de seguridad israelíes- albergaba oficinas del servicio de inteligencia de Hamas.
https://twitter.com/IAFsite/status/1392511586015842306
Se trataba, indicó la FAI, de una infraestructura de comunicaciones del «terrorismo de Hamas» que se «utilizada para transmitir mensajes táctico-militares» para las organizaciones extremistas islámicas.
«La Fuerza Aérea continuará atacando objetivos terroristas mientras sea necesario y actuará para proteger a los residentes del estado de Israel», aseguraron desde un comunicado en la red social Twitter.