Aviones de combate de Israel están participando de los ejercicios Red Flag que organizó la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Nevada, en el oeste del país norteamericano.
Según se informó, de las maniobras de práctica -la segunda etapa del Red Flag para este año- están tomando parte alrededor de cien aviones estadounidenses y de países aliados, entre ellos Israel.
De hecho, un canal televisivo de Las Vegas, en Nevada, reportó que los ejercicios comenzaron este domingo y no el sábado, como se había considerado en algún momento, para permitir que los pilotos israelíes puedan observar el Shabat.
Durante las maniobras, que tiene su cuartel general en la base de la Fuerza Aérea estadounidense en Nellis, se realizarán, entre otros, ejercicios de ataque estratégico en profundidad, concreción de superioridad en el cielo y ataques conjuntos, indicó un vocero militar israelí.
También le puede interesar: El Adir, la estrella de la Fuerza Aérea de Israel
**NOISE AVISORY**
— Nellis Air Force Base (@NellisAFB) March 10, 2023
Close to 100 aircraft are scheduled to depart Nellis twice a day and may remain in the air for up to five hours during this large-scale exercise. Also, expect aircraft noise during nighttime and weekend launches. pic.twitter.com/bvKeo3aKtO
También se entrenarán en interceptación de aviones enemigos, vuelo a baja altura y ataque en terreno desconocido con defensas antiaéreas, añadió.
Además, siguió el portavoz en un comunicado, habrá prácticas de reabastecimiento de combustible aéreo de las que participarán aparatos tanque estadounidenses KC135 y aviones Adir (F-35I) israelíes.
Cerca de 100 aviones están programados para salir de la base dos veces al día
Los pilotos estarán surcando los cielos de Nevada hasta el 24 de marzo, en estos ejercicios que son también una continuación de los Juniper Oak de principios de año en Israel.
De aquellas maniobras, que se llevaron a cabo en particular sobre el Mediterráneo, participaron más de 140 aviones, doce buques de guerra, sistemas de artillería y miles de soldados, en lo que fue considerado el mayor ejercicio conjunto entre aviones de combate de Israel y Estados Unidos de la historia.
Para seguir leyendo: Las fuerzas aéreas de Israel y Marruecos harán ejercicios conjuntos
Voceros militares estadounidenses apuntaron que el evento Red Flag, que la base Nellis organiza desde 1975, brinda a las tripulaciones aéreas la experiencia de «múltiples salidas de combate aéreo intensivo en la seguridad de un entorno de entrenamiento».
Para esta ocasión, se informó que cerca de 100 aviones están programados para salir de la base dos veces al día y podrían permanecer en el aire hasta cinco horas durante las maniobras.
Oficiales estadounidenses «aconsejaron a los residentes» de la zona que también «esperen ruido de aviones durante despegues nocturnos y de fin de semana», reportó la prensa local.