Una formación de ocho aviones de combate F-15 de la Fuerza Aérea de Israel (FAI) escoltó este domingo a dos bombarderos B-52 de Estados Unidos mientras sobrevolaban el territorio del país
«Este vuelo es parte de la cooperación estratégica conjunta con las fuerzas estadounidenses, que es fundamental para mantener la seguridad de los cielos de Israel y Medio Oriente», afirmó la FAI en un breve mensaje en sus cuentas en las redes sociales.
Según la prensa israelí, la «demostración de fuerza» que representó la presencia de los bombarderos norteamericanos en la región puede ser considerada una «advertencia» a las autoridades de Irán, en medio de una escalada de tensiones.
Esas «tensiones siguen siendo altas después de que las milicias en Irak, probablemente respaldadas por Irán, continúan apuntando contra los intereses estadounidenses» en la zona, indicó la cadena televisiva norteamericana Fox News.
Por su parte, el Pentágono señaló -sin mencionar explícitamente a Irán- que la misión de los bombarderos fue la de «disuadir agresiones y tranquilizar a los socios y aliados» de la región sobre «el compromiso del ejército estadounidense con la seguridad» en Medio Oriente.