La compañía de defensa Israel Aerospace Industries (IAI) se encargará de actualizar al menos tres tipos de aviones de la fuerza aérea de Corea del Sur, a través de una serie de contratos por alrededor de 50 millones de dólares
Según afirmó el vicepresidente ejecutivo de la firma israelí, y director de su Grupo de Aviación, Yossi Melamed, la obtención de las licitaciones «refleja la confianza del ministro de Defensa de Corea del Sur» en IAI.
El proceso de actualización, explicaron desde IAI, incluye reconvertir las aeronaves usadas y adaptar todos o parte de los sistemas de aviónica con otros nuevos y más avanzados.
Tras el upgrade, el resultado es «un avión con un rendimiento avanzado, capaz de afrontar los retos de la aviación civil o militar moderna», añadieron.
Melamed señaló que el Grupo de Aviación de IAI «busca expandir sus operaciones en Corea del Sur, como proveedor y como cliente». El directivo recordó que la firma israelí trasladó recientemente a Corea del Sur la línea de montaje de las alas del jet empresarial G280 y dijo que se prevén «más colaboraciones y acuerdos en el futuro» con el país asiático.