Aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos contarán con software desarrollado en Or Yehuda, en la zona de Tel Aviv, por una empresa israelí de defensa que diseña productos para operaciones militares en el aire, en la tierra o en el mar y para actividades de inteligencia.
La compañía, TSG IT Advanced Systems, que cotiza en la Bolsa de Tel Aviv, firmó en marzo último un contrato por cinco años con una empresa internacional de defensa, proveedora de las fuerzas armadas norteamericanas.
Ahora, voceros de TSG anunciaron que la firma israelí recibió el primer pedido previsto en ese contrato. Según reveló el portal Globes, se trata de una operación por «cientos de miles de dólares» y el cliente final es la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Como parte del pedido, añadió la publicación, la compañía israelí «proporcionará licencias para el uso del sistema avanzado que desarrolló» y que se integrará en los dispositivos electrónicos de aparatos de la aviación militar norteamericana.
Pini Yungman, presidente de TSG, le dijo a Globes que esta operación representa «un claro voto de confianza en la tecnología y las capacidades que desarrollamos, lo que constituye un hito importante en la expansión global» de la firma israelí.
La empresa, que cuenta con 770 empleados y es controlada parcialmente por Israel Aerospace Industries (IAI), desarrolla sistemas de imágenes aéreas que incluyen identificación y seguimiento y se utilizan para interceptación y alertas.
También produce sistemas de comando y control, de preparación y respuesta a emergencias y de inteligencia para planificar ataques a objetivos precisos.













