El funeral de Hassan Nasrallah, el alguna vez temible líder del grupo islamista Hezbollah, muerto el 27 de setiembre del 2024 en un ataque con misiles, se llevó a cabo este domingo en Beirut con una incómoda visita internacional: una cuadrilla de aviones de combate de Israel.
La «visita» fue confirmada por el ministro de Defensa del gobierno de Jerusalén, Israel Katz.
También le puede interesar: Las FDI probaron con éxito una de las más letales armas para combate marino
«Los aviones de la Fuerza Aérea que sobrevuelan Beirut, sobre el funeral de Hassan Nasrallah, transmiten un mensaje claro: aquellos que amenazan con destruir a Israel y atacar a Israel, tendrán su fin» violento, apuntó Katz en un comunicado.
«Ustedes se especializarán en funerales, y nosotros en victorias», completó el mensaje del ministro israelí para el grupo islamista basado en el sur del Líbano.
Descabezando a Hezbollah
Al día siguiente del ataque de Hamas del 7 de octubre del 2023, que dejó 1.200 muertos en el sur de Israel y decenas de secuestrados en manos de los terroristas, Hezbollah se sumó a la agresión palestina redoblando el lanzamiento de cohetes contra el país.
Después de meses de intercambio de cohetes e incursiones aéreas, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron una operación terrestre que terminó doblegando a la organización terrorista libanesa.
En el marco de esa operación, las FDI descabezaron gran parte del liderazgo de Hezbollah, incluyendo a Nasrallah, quien fue alcanzado por el fuego de la Fuerza Aérea israelí (FAI) mientras se encontraba en un escondite en la zona de Beirut.

Para seguir leyendo: Israel se acerca al "histórico momento" de desplegar el Rayo de Hierro

Ahora, cuando finalmente se realizó el funeral público del fallecido líder religioso-terrorista, los miles de participantes de la ceremonia pudieron ver y oír sobre sus cabezas el paso rasante de los aviones israelíes.
De hecho, las FDI compartieron en las redes sociales varias fotografías de los aviones de la FAI recorriendo los cielos de la capital libanesa.
Las «familias» de la mafia islamista pro-iraní
Abajo de los aparatos aéreos de Jerusalén, una multitud de activistas y líderes del eje iraní participaron durante varias horas del funeral de Nasrallah, muerto a los 64 años de edad.
Se trató de una escena que parecía salida de la saga de películas de El Padrino, describió el Jerusalem Post, donde «las familias» islamistas alineadas con el régimen de Teherán se reunieron para despedir para siempre a Nasrallah en el mejor estilo mafioso.
También llegaron mensajes internacionales, como el del «líder supremo» iraní, el ayatollah Ali Khamenei. Nasrallah, afirmó el ayatollah, «está ahora en una posición que es la cima del honor».
También le puede interesar: Franja de Gaza: ¿de objetivo militar a activo económico?
«Su cuerpo puro será enterrado en la tierra de la jihad por la causa de Dios, pero su espíritu y su camino brillarán más gloriosamente cada día, si Dios quiere, iluminando el camino para aquellos que lo siguen», señaló el mensaje del jefe iraní.
Entre las delegaciones se destacó también una de jefes hutíes que viajaron desde Yemen. También hubo representaciones llegadas de Irak y Turquía, informaron los reportes desde Beirut.